Es un soñador de libros…

A los 5 años escribió su primer libro.

Los sueños para muchos no significan más que una alucinación de la mente, pero para Joel Eduardo López Sánchez son la veta que explota cada día para la creación de sus libros. 

El texto Pedro, Perla y los Perros es la primer obra de historias, que realiza el vecino del fraccionamiento Lomas del Valle, en el cual refleja las aventuras de una serie de personajes que toman vida cada vez pone la cabeza sobre la almohada. 

«Lo que escribo ha salido de los sueños que tengo y poco a poco les he dado forma hasta convertirlo en este libro», explicó. 

El de apenas 8 años manifestó que duró aproximadamente un año la producción de Pedro, Perla y Los Perros , el cual tentativamente se presentará el 19 de mayo. 

«Mi objetivo es que mi libro se difunda y que a través de este se genere el hábito de la lectura en los niños», reiteró.

Joel Eduardo López Sánchez
Fotografía: Noroeste/Peregrino Lizárraga.
Joel Eduardo con su familia
Fotografía: Noroeste/Peregrino Lizárraga.

Sentarse una hora a escribir lo que una noche antes le regaló su inconsciente, para otros pequeños de la edad de Joel sería aburrido, pero para el estudiante de tercer grado del Colegio Noroeste es un pasatiempo muy divertido. 

«Me gusta escribir, porque a través de esto expreso mis emociones que plasmo en cada cuento, además de que me gustaría que me pasara lo que les pasa a los personajes de mis historias», subrayó. 

López Sánchez afirmó que le gustaría llegar a ser un escritor famoso de novelas y cuentos. 

La obra de Joel Eduardo consta de 12 cuentos infantiles, entre los que destacan La Mansión del Mago de las Adivinazas y Dos Días de Suerte en la Casa de la Abuela , que es el preferido del autor. 

Extracto de La Invasión de los Aliens 

(incluido en el libro Pedro, Perla y Los Perros) 

Cuatro jóvenes y un perro viajaban por todo el mundo resolviendo misterios de fantasmas. Un día fueron al patio trasero del mundo, esa vez llegaron a una casa turbia y misteriosa, Charly, uno de los jóvenes, era muy miedoso y el perro que se llamaba Espido, también era miedoso, pero conocieron a dos muchachas que eran las dueñas de la casa tenebrosa. 

Los muchachos no sabían que ellas eran aliens y de los más malos, que podían convertirse en cualquier forma de animal, persona o cosa del mundo. 

Un día Charly y el perro fueron de caminata al bosque y encontraron una guarida secreta de aliens, regresaron a la casa y fueron hacia allá. Cuando llegaron a la guarida, hicieron un mapa del camino, para saber como regresar al lugar… 

Para Saber… 

El primer libro de Joel Eduardo López Sánchez fue Palabras para Pintar, que empezó en preescolar y lo terminó a los 6 años, y con el cual consiguió un reconocimiento en el VII Congreso Internacional AMEXPAS, celebrado en febrero de 2007, en Mazatlán. 

Biografía del pequeño escritor 

Joel Eduardo López Sánchez nació en 1999, en Guamúchil, es hijo de Joel López Pérez y María Raquel Sánchez Sánchez, y su hermana es Imani Raquel López Sánchez. 

Sus estudios de preescolar los hizo en el Jardín de Niños, María Montessori. 

Aprendió a Aprendió a leer antes de los 5 años, usando como herramienta la computadora. 

Ha leído más de 50 libros infantiles y su primer obra fue Palabras para Pintar?. 

Ha sido objeto de interrogantes y polémica, tanto entre los niños de su edad, como entre los adultos y estudiosos de sicología infantil. 

Se le han abierto los escenarios como el Congreso Internacional de Personas Sobresalientes, en la Diversidad, celebrado en febrero de 2007, en Mazatlán. 

Participó en el Grupo de Apoyo a Sobresalientes en Sinaloa en 2006 y 2007. 

En segundo libro Pedro, Perla y Los Perros , hace referencia a los valores de la familia y la amistad, así como de sus fantasías y sueños infantiles, como el juego y la libertad. 

«Mi objetivo es que mi libro se difunda y que a través de este se genere el hábito de la lectura en los niños.» 

«Lo que escribo ha salido de los sueños que tengo y poco a poco les he dado forma hasta convertirlo en este libro.» 

Joel Eduardo López Sánchez.


Compartir: