El Niño Prodigio del Chocolate

El joven empresario Louis Barnett visitó nuestro país para el lanzamiento y presentación de su marca Chokolit.

Existen circunstancias complejas en la vida de algunas personas que, más que obstáculos, se convierten en retos a superar para salir adelante, fue así que el joven chef inglés Louis Barnett superó las adversidades para conquistar al mundo entero con su línea de chocolates la cual presentó recientemente en nuestro país.

Louis visitó México como parte de la promoción y lanzamiento de su muy galardonada marca Chokolit, la cual está conformada hasta la fecha por 12 barras de diferentes sabores y texturas.

Joven emprendedor

A los 11 años de edad Louis Barnett fue diagnosticado con dislexia, dyspraxia y dyscalculia, así como pérdida de memoria a corto plazo, padecimientos que lo obligaron a dejar sus estudios y poder ser educado con una enseñanza especializada en casa y bajo la supervisión directa de sus padres.

Mientras se adaptaba a estudiar en su hogar, su tía Jane le pidió que le cocinara un pastel para su cumpleaños, situación que le permitió un primer encuentro con la cocina.

En entrevista con EL UNIVERSAL recordó que mientras caminaba por la calle buscando los ingredientes para cocinar el encargo, encontró un pequeño libro sobre chocolates belgas, de donde escogió una receta para el pastel de su tía, que al final resultó ser todo un éxito y el primer paso hacia su carrera como chocolatier. Pronto se corrió la voz y comenzó a recibir peticiones para más pasteles y los vendiera entre sus conocidos, tiendas y hasta restaurantes de la zona.

Tras la gran demanda que tuvieron sus tartas, el joven chef comenzó a interesarse más en el cacao, por lo que investigó los diferentes variantes que existen, su composición y hasta la elaboración de las barras y se volvió un amante de este dulce; dando paso a la construcción su propia marca bajo el nombre de Chokolit. En este momento fue considerado en el Reino Unido, como el entrepreneur más jóven del país.

Su fama trascendió por toda Inglaterra, al grado que fue invitado al palacio de Buckingham para conocer a los miembros de la familia real y tuvo un encuentro con el primer ministro de Gran Bretaña.

Además de ser galardonado, en su país natal por ser el empresario más joven, ha dado muestra de lo que puede suceder cuando se tiene la voluntad de salir adelante y cumplir con nuestros sueños.

Socialmente responsable

Otra de las grandes pasiones de Louis, además de la repostería, es su gusto por los animales, por lo que parte de las ventas

de sus barras de chocolates son destinadas a la preservación y conservación de algunas especies en peligro de extinción.

Su línea de barras actualmente se conforma de 8 sabores básicos, entre los que se encuentran exóticas combinaciones como chocolate con chile, naranja, limón y extracto de coco. Además, para México se venden cuatro sabores exclusivos, chocolate con gengibre, fresas y vainilla, menta y uno más de sal marina y pimienta negra.


Compartir: