Niño genio sorprende: entrará a la universidad



Laurent Simons es un niño originario de BrujasBélgica, que ha sorprendido por su inteligencia; con tan sólo ocho años de edad, ya se graduó de la secundaria y próximamente entrará a la universidad. Sin embargo, aún no sabe con exactitud a qué dedicarse, pues prácticamente “podría ser (y hacer) cualquier cosa”.

  • El pequeño posee un coeficiente intelectual de 145. Desde niveles de 90 y 110 puntos, expertos consideran “talentosa” a cualquier persona que roce con esos índices cognitivos.

Este niño genio se ganó el mote de “el nuevo Albert Einstein”, pues terminó la secundaria en menos de dos años en lugar de los 6 ciclos habituales. Ahora, piensa en cursar una ingeniería.

Estoy muy orgulloso. También estoy muy contento de haber terminado la escuela. No sé qué haré a continuación. Lo pensaré en los próximos dos meses.

En tanto, su madre, Lydia Simons, aseguró que su hijo “realmente está deseando extender sus alas, en una universidad y poder hacer lo que quiere”.

  • Laurent domina el francés, alemán y holandés.

Sin embargo, y pese a que los padres de este niño genio están orgullosos de su talento, aceptaron que la vida social de Laurent está muy lejos de ser la de un niño promedio. Pocos amigos, muchas horas de estudio y un sentimiento de “no pertenencia” con infantes de su generación, son tópicos que componen su día a día.