^ Ir Arriba

 

Inicia Primer Foro para Maestros de Escuelas Multigrado

  • Redacción

    Xalapa

    Con la finalidad de que los docentes cuenten con un espacio de intercambio, se llevó a cabo el primer foro Las escuelas con grupo multigrado. Experiencias que aportan a la práctica docente, el cual fue inaugurado por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

    Ante directores generales, subdirectores y representantes de diferentes instancias educativas, así como jefes de Departamento, de Oficina, supervisores escolares, apoyos técnico-pedagógicos y personal administrativo, la servidora pública reconoció la labor que desempeñan los profesores de esta categoría, pues ofrecen instrucción en zonas alejadas donde existe una pequeña matrícula escolar.

    “Los maestros multigrado han demostrado su capacidad para enseñar y organización escolar, utilizando sus conocimientos y creatividad”, afirmó, al tiempo que instruyó que las conclusiones de este espacio se hagan llegar a todos los actores vinculados con esta tarea, ya que se requiere talento para sacar adelante a los niños y jóvenes, con quienes consideró se tiene el principal compromiso.

    En su intervención, el director general de Educación Primaria Estatal, Mario Hernández Sánchez, indicó la complejidad de los retos a los que se enfrentan estas escuelas; sin embargo, las autoridades estatales han demostrado su responsabilidad con los estudiantes de la entidad.

    Durante el foro, la presidenta de la Asociación Mexicana para el Apoyo a Sobresalientes, Janet Boldt de Sáenz, ofreció la conferencia magistral Modelos y programas curriculares para alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes en escuelas multigrado.

    Otros temas abordados fueron: La escuela con grupo multigrado. Reto para el docente; Educación Indígena en escuelas multigradoRetos del proyecto multigrado en el estado de VeracruzDesafío permanente: la formación docente para el multigradoLos grupos multigrado: una perspectiva desde el currículoAtención a las características y funcionamiento de las escuelas multigrado en el estado de Veracruz y La enseñanza de la planeación para escuelas multigrado en las escuelas normales particulares.