^ Ir Arriba
 

Apoyan a los Niños Sobresalientes

  • Reconocimiento Rocío Labastida, directora de Innovación Tecnológica de las Sepyc, diploma de participación estudiantes destacadas.
  • 11 niños sobresalientes; mañana, futuros matemáticos, físicos, astrónomos y hasta cantantes de ópera y música popular. La inteligencia no tiene fronteras.

    Así lo resolvieron las autoridades educativas al inaugurar el programa Apoyo Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), para niños de primaria y jóvenes de secundaria que destacan en campos científico, deportivo y/o cultural, cuyas actitudes son apoyadas por actividades extraclase para desarrollar aún más su potencial.

    Mensaje. "Estamos sembrando una semilla en el fértil terreno sinaloense, porque la potencialidad de Sinaloa está en la mente
    brillante de sus niños y en el entusiasmo y apoyo de
    sus padres", externó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Javier Luna Beltrán, al inaugurar el programa Apoyo Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES).

    En su mensaje estudiantes, padres y maestros presentes en un auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa, el funcionario estatal se pronunció contra la violencia y los antivalores.

    "Esta semilla tendrá raíces muy profundas y frutos muy dulces, que hablará de la pródiga, cálida y generosa tierra, llena de imaginación, creatividad y talento del pensamiento, mentes sinaloenses que en poco tiempo contribuirán a cambiar la percepción de Sinaloa".

    Participación. A nombre de la primera generación de niños sobresalientes habló Magaly Santillanes
    -estudiante de Guamúchil- quien consideró vital que este programa continúe para aquellos puedan desarrollar aún más potencial y vocación.

    También estuvieron presentes Víctor Manuel Díaz Simental, director del Centro de Ciencias; Luz Marina Payán, responsable de ASES y Rocío Labastida, directora de Innovación y Desarrollo Educativo, así como organismos sociales, electorales y culturales.

  • Bel canto Catherine Cosette Ramírez deleitó al público con un fragmento de aria.
  • Ecología Mercedes Irasema cantó a favor del ambiente y por un mundo mejor.
  • Lanzan convocatoria de Becasin, el 16.
    La Comisión Estatal de Becas lanzará para el ciclo escolar 2007-2008 la convocatoria para otorgar becas en escuelas particulares con Revoe el próximo 16 de mayo, para estudiantes del nivel básico, medio superior, técnico, capacitación y superior, informó Rosario Valenzuela, coordinadora ejecutiva del Sistema Estatal Becario (Bescasin). Las solicitudes de becas se entregarán a partir del 16 de mayo y hasta el día seis de julio, en Sepyc y Servicios Regionales, además de escuelas particulares a donde ingresará el alumno; para nivel superior, del 16 de mayo hasta el 15 de agosto. Los resultados se darán a conocer del 13 al 15 de septiembre el nivel básico y para el nivel superior del 17 al 28 de septiembre.